
El narcotraficante Sebastián Marser figura como uno de los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, mientras se encontraba de luna de miel en Barú, una playa a 45 minutos en lancha de Cartagena, Colombia.
La declaración de uno de los detenidos por el caso sirvió para que las autoridades colombianas, estadounidenses y paraguayas, que participan en la investigación, dieran con el perfil de este sujeto, de 31 años de edad.
Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, testificó que dos colombianos, que se dedican al narcotráfico, lo ubicaron en Medellín a petición de una persona que forma parte de una de las organizaciones más grandes del tráfico de cocaína en Paraguay.
“El dinero, la logística y la información para matar a Marcelo Pecci la habrían enviado directamente desde Paraguay”, aseguró Correa a las autoridades.
En ese país, Marser lideraba una red dedicada al narcotráfico, junto con Miguel Ángel Insfrán Galeano, que tenía un mecanismo de lavado a través de clubes de fútbol e iglesias. Fue desmantelada durante la operación A Ultranza, ejecutada en Paraguay en febrero de 2022.
Los operativos implicaron 107 allanamientos y la incautación de más de 100.000.000 de dólares, 98 inmuebles, 28 vehículos, 10 avionetas, 1 helicóptero, 12 carretas, 41 tractores, 48 motos y 7 embarcaciones, reseñó Télam.
Con información de:elnacional.com
Más historias
En Colombia: Impacto de rayo deja dos muertos y varios heridos
En Corea del Sur: Avión aterriza después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia
En Guyana Esequiba: Incendio en residencia escolar pudo haber sido intencional