diciembre 4, 2021 12:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nepal: 32 muertos y 17 heridos graves tras accidente de autobús

Nepal: 32 muertos y 17 heridos graves tras accidente de autobús - octubre 12, 2021 4:03 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Al menos 32 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, después de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera en una zona montañosa en el oeste de Nepal.

En el autobús había medio centenar de pasajeros, en su mayoría trabajadores migrantes y estudiantes que se dirigían desde la ciudad de Nepalgunj, en las llanuras del sur del país, al remoto distrito montañoso de Mugu para celebrar la festividad hindú de Dashain.

“Las investigaciones preliminares muestran que el autobús se estrelló debido a un fallo en los frenos”, aseguró a Efe el jefe de Policía del distrito de Mugu, Rom Bahadur Mahat, que detalló que el vehículo se precipitó unos 300 metros al salirse de la carretera.

22 de las víctimas mortales fallecieron en el lugar y el resto tras ser ingresados o de camino a los hospitales, a donde eran trasladadas en helicóptero, explicó Mahat. Además de los 17 heridos, tres pasajeros lograron saltar del vehículo y salir ilesos.

Con información de EFE

|Internacionales

Nepal: 32 muertos y 17 heridos graves tras accidente de autobús - octubre 12, 2021 4:03 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros