
El exjefe de los servicios de inteligencia venezolanos, Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios, se sometió a cirugía estética, utilizaba pelucas y disfraces, durante casi dos años de fuga para eludir a las autoridades españolas.
Según investigaciones conjuntas de la policía española y la oficina antidroga norteamericana, DEA, Carvajal cambiaba cada tres meses de escondite, utilizando domicilios diferentes, donde vivía enclaustrado, atemorizado por la difusión pública de su imagen.
“Información de la DEA señala que la terraza de este departamento cuenta con muchas plantas que utiliza Carvajal Barrios para ofuscar su cara cuando sale a usarla (…) Se sabe que Carvajal Barrios utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico”, señalan las autoridades.
Detenido por segunda vez en España
En abril de 2019, fue detenido tras entrar en España con pasaporte falso, pero en septiembre de ese año la Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que EE.UU. lo reclamaba por “una motivación política”, por lo que fue puesto en libertad.
No obstante, en marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a Estados Unidos del exgeneral venezolano para que fuese juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.
Con información de EFE
Más historias
En Pakistán: Brote de cólera deja 7 muertos y casi 2.424 casos
EEUU: Joven que asesinó a 10 personas comparecerá este #17May ante un juez
Papa Francisco: Los líderes políticos deben ser “protagonistas de la paz”