
El abogado Santos Sebastián Flores Castillo, quien denunció a Daniel Ortega por abusar sexualmente de su hermana Elvia Junieth Flores Castillo cuando la joven tenía 15 años, fue hallado muerto en una celda de la cárcel Modelo de Tipitapa, donde se encontraba preso desde 2013.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) pidió “una investigación exhaustiva que informe de las causas de la muerte (del litigante). Desde el Cenidh siempre estuvimos acompañando a la familia de Santos Sebastián y denunciando los actos de tortura física y psicológica que le hicieron padecer durante todos estos años de encierro injusto”, añadió.
En una carta que escribió desde la cárcel, con fecha 30 de julio de 2015, la víctima escribió: “Daniel Ortega me odia a muerte porque no estuve de acuerdo con la relación de pareja cuando él convirtió en su mujer a mi hermana Elvia Junieth, cuando ella tenía 15 años. Ya no aguanto estas torturas y este encarcelamiento injusto. Responsabilizo a Daniel Ortega de cualquier cosa que me suceda en esta prisión o en cualquier lugar de Nicaragua”.
Una fuente del Ministerio de Gobernación nicaragüense, a cargo de los penales, señaló que la muerte del Flores Castillo ocurrió la madrugada del martes 9, y que el régimen pretende hacer creer que fue suicidio por ahorcamiento, lo que es rechazado por los familiares.
Santos Sebastián Flores Castillo fue enjuiciado por supuesta violación agravada contra Lucila Narcisa Cortez García, quien era defensora pública del Poder Judicial y amiga de la jueza sandinista Gertrudis Gaitán, quien condenó al litigante.
Elvia Junieth Flores Castillo y su familia denunciaron que son víctimas de abuso por parte de Ortega, desde que lo demandaron por aprovecharse de la menor desde que tenía 15 años.
Con información de EFE

Más historias
En Francia: Hombre hiere a 4 niños en un ataque con cuchillo
En Perú: Joven venezolano que laboraba como colector de autobús es encontrado muerto dentro de un saco
En España: Detienen a venezolana por presuntamente robar joyas valoradas en 11 mil euros