septiembre 19, 2021 7:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡No se levantarán sanciones! EE.UU. solo autorizó “ciertas actividades” con Venezuela, relacionadas con la lucha contra el Covid-19

¡No se levantarán sanciones! EE.UU. solo autorizó "ciertas actividades" con Venezuela, relacionadas con la lucha contra el Covid-19 - junio 18, 2021 8:54 am - NOTIGUARO - Internacionales

El Departamento del Tesoro de EEUU, emitió este jueves 17 de junio, unas licencias generales, que “autorizan ciertas actividades” para el comercio de bienes relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19 con Venezuela, pese a que las sanciones siguen vigentes, contra esos países. La medida incluye también a Siria e Irán.

La medida pretende facilitar el camino para la entrega de productos como mascarillas, respiradores y vacunas para combatir el covid-19 en estos tres países, pero no prevé ningún levantamiento de sanciones.

La emisión de estas licencias se produce después de que el mandatario norteamericano, Joe Biden, firmara en su primer día completo en el cargo en enero un memorando de seguridad nacional en el que pedía a su Administración que revisara los programas de sanciones de EE.UU. para evaluar si estaban obstaculizando la respuesta a la pandemia.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) alienta a aquellos interesados ​​en brindar ayuda relacionada con el covid-19 a Irán, Siria y Venezuela a, aprovechar las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria”, comunicó el Tesoro, citado por Reuters. 

La nueva licencia para Venezuela autoriza transacciones relacionadas con la pandemia que involucran al Gobierno bolivariano, además de algunos de los bancos del país. Los principales funcionarios venezolanos, así como el sector financiero, han sido sujetos a fuertes sanciones impuestas en la era Trump en un esfuerzo por derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a Irán, el Tesoro autorizó “todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, de bienes o tecnología para su uso en relación con la prevención, diagnóstico o tratamiento del covid-19”. La licencia también permite ciertas transacciones relacionadas con la lucha contra el coronavirus que hasta ahora estaban prohibidas debido a las sanciones impuestas contra el banco central de Irán y la compañía petrolera nacional.

Asimismo, el Tesoro permitió “todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, de servicios a Siria que estén relacionados” con los esfuerzos para combatir el covid-19.

Con información de RT en español.com

¡No se levantarán sanciones! EE.UU. solo autorizó "ciertas actividades" con Venezuela, relacionadas con la lucha contra el Covid-19 - junio 18, 2021 8:54 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros