enero 23, 2022 11:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nuevas medidas: Cuba exigirá PCR y carnet de vacunación para ingresar al país

Nuevas medidas: Cuba exigirá PCR y carnet de vacunación para ingresar al país - diciembre 31, 2021 6:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades sanitarias cubanas reajustaron los protocolos sanitarios ante el aumento de casos y la presencia de la variante ómicron en el país, aunque por el momento no se han planteado volver a una situación de cierre del país.

A partir del 6 enero, además de presentar PCR negativo, los viajeros deben mostrar un certificado de vacunación de sus países de origen con las dosis completas de la vacuna aplicada.

Los viajeros extranjeros que arriban a Cuba y forman parte de la matrícula de escuelas internacionales, becas en instituciones cubanas, técnicos y colaboradores extranjeros que se albergan, realizarán en sus respectivos centros una cuarentena de 8 días, y se les realizará un PCR al séptimo día de su arribo” precisó el Ministerio de Salud.

Estas medidas se suman a las vigentes desde diciembre para los viajeros procedentes de países africanos y otros de Europa.

Cuba, que superó este jueves el millar de casos activos con la covid-19 (1.016), incrementó el 4 de diciembre las medidas de vigilancia epidemiológica de viajeros internacionales para tratar de contener la variante ómicron.

Con información de EFE

|Internacionales

Nuevas medidas: Cuba exigirá PCR y carnet de vacunación para ingresar al país - diciembre 31, 2021 6:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros