enero 30, 2023 11:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Oficialismo y Oposición se reúnen en París

Oficialismo y Oposición se reúnen en París - noviembre 11, 2022 11:33 am - NOTIGUARO - Internacionales

Las delegaciones negociadoras del oficialismo y la oposición venezolana se ven las caras este viernes 11 de noviembre en el Foro por la Paz que se desarrolla en París. Un encuentro que ha sido impulsado por Francia y Colombia, en su interés de reanudar el diálogo entre los representantes de ambas fracciones políticas de Venezuela.

Jorge Rodríguez, quien es el jefe de la delegación negociadora del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, pidió “la suspensión de todas las sanciones”.

“Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo participé en el V Foro de París Por La Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”, escribió Rodríguez en un mensaje de Twitter, citado por El Tiempo.

Hasta ahora, Gerardo Blyde, jefe de la Plataforma Unitaria de la oposición, no se ha pronunciado. Sin embargo, en redes sociales, se han difundido imágenes en la que se observa a Rodríguez y Blyde, sentados en una misma mesa.

En el Foro por la Paz, también se encuentran los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, invitados por Emmanuel Macron, quien recientemente se encontró con Maduro en la COP27 y conversó sobre la necesidad del diálogo, por lo que el mandatario venezolano le aseguró que al foro asistiría su “enviado especial y de confianza” Jorge Rodríguez.

Es de recordar que, la oposición y el oficialismo suspendieron la mesa de México debido a la extradición del colombiano y diplomático Álex Saab a Estados Unidos, funcionario que ha sido defendido por Maduro.

Con información de eltiempo.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros