septiembre 28, 2021 3:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OMS advierte que ningún país está “completamente a salvo” de la pandemia

OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la rápida expansión de la variante Delta –ya detectada en 98 países- hace que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso”.

Aunque en algunas regiones de Europa han decidido relajar la alerta por la baja en los contagios, la situación no es igual en todo el mundo. “En países con bajas tasas de vacunación continúan las terribles escenas de hospitales saturados” señaló el representante internacional.

Ante esto, resaltó que la variante Delta del nuevo coronavirus, se está volviendo dominante rápidamente por lo que ningún país “está completamente a salvo” explicando además que esta puede seguir mutando.

“Se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”, indicó el director de la OMS.

Por último, dijo que las medidas de bioseguridad para evitar contagios del patógeno como el correcto uso de la mascarilla, distanciamiento social y constante lavado de manos, siguen siendo muy importantes.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nuevo Día

OMS advierte que ningún país está "completamente a salvo" de la pandemia - julio 3, 2021 10:00 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros