diciembre 3, 2021 11:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OMS: Europa único continente donde aumentan muertes por covid-19

OMS

Según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este miércoles 17 de noviembre, Europa reportó en la última semana un aumento del 5 % de muertes por covid-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó.

En América los fallecimientos por esta causa descencieron un 3 %, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- un 5 % y en el Mediterráneo oriental un 14 %.

En el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1 %, y un 3 % en África.

A nivel global se registraron 50.000 muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

El número de contagios aumentó un 6 % a nivel global. Por regiones, el incremento fue del 8 % en Europa y en América, mientras que hubo un 33 % menos de casos notificados desde África.

El número de contagios en todo el mundo se eleva a 252 millones en 23 meses desde que el virus empezó a circular de forma intensa en China.

Con información de EFE

|Internacionales

OMS: Europa único continente donde aumentan muertes por covid-19 - noviembre 17, 2021 3:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros