agosto 13, 2022 1:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OMS: Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de casos Ómicron

-->
OMS: Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de casos Ómicron - diciembre 2, 2021 10:33 am - NOTIGUARO - Internacionales

La Organización Mundial de la salud (OMS), informó este jueves 2 de diciembre, que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

Hasta ahora, Sudáfrica y Botsuana han reportado 172 y 19 casos de Ómicron, respectivamente, precisó la oficina de la OMS para África en un comunicado, al subrayar que los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

Cuatro países africanos han confirmado contagios de Ómicron, siendo Nigeria (tres casos) y Ghana (número indeterminado) los últimos en aportar esos datos.

A nivel mundial, precisó la agencia de la ONU, más de veinte países han registrado casos de la nueva variante, cuya detección anunciaron hace una semana científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

“La detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botsuana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo”, afirmó la directora regional de la OMDS para África, Matshidiso Moeti.

Con información de EFE

|Internacionales

OMS: Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de casos Ómicron - diciembre 2, 2021 10:33 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros