agosto 15, 2022 2:27 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

ONU aprobó comisión para investigar crímenes de guerra en Ucrania

-->
ONU aprobó comisión para investigar crímenes de guerra en Ucrania - marzo 4, 2022 11:46 am - NOTIGUARO - Internacionales

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución por la cual se creará una comisión independiente de expertos para investigar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en su agresión a Ucrania, que según Kiev constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad.

La resolución del Consejo, formado por 47 países, fue aprobada con 32 votos a favor, 13 abstenciones (entre ellas las de China, Cuba y Venezuela) y únicamente dos votos en contra (la propia Rusia y Eritrea).

La comisión de expertos será designada por el presidente del Consejo (actualmente el embajador argentino ante la ONU en Ginebra, Federico Villegas) e informarán de los primeros resultados de su investigación en la 51ª sesión de este organismo, prevista para el último tercio de este año.

Una de las misiones de la comisión será “identificar en la medida de lo posible qué individuos o entidades han sido responsables de violaciones de abusos a los derechos humanos” en Ucrania, con el fin de garantizar que rindan cuentas.

Con información de EFE

ONU aprobó comisión para investigar crímenes de guerra en Ucrania - marzo 4, 2022 11:46 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros