septiembre 19, 2021 6:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

ONU: Comunidad Internacional debe evitar que Afganistán vuelva a convertirse en refugio para terroristas

ONU: Comunidad Internacional debe evitar que Afganistán vuelva a convertirse en refugio para terroristas - agosto 16, 2021 2:02 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, durante reunión del Consejo de Seguridad, manifestó que la comunidad internacional debe evitar que Afganistán no vuelva a convertirse en un refugio seguro para las organizaciones terroristas.

“La comunidad internacional debe unirse para garantizar que Afganistán ya no se utilice como plataforma para el refugio seguro de las organizaciones terroristas”, recalcó.

El secretario general de la ONU, destacó que “la comunidad internacional debe estar unida y utilizar todas las herramientas disponibles. Debemos hablar con una sola voz sobre la cuestión de los derechos humanos. Hago un llamado a todas las partes, los talibanes a respetar y observar el derecho internacional humanitario, los derechos y las libertades”.

De igual manera mencionó que la presencia de las Naciones Unidas en Afganistán se ajustará a los requisitos de seguridad, pero se mantendrá.

“La presencia de la ONU se adapta a la situación de seguridad. Pero lo más importante es que nos quedaremos y apoyaremos al pueblo de Afganistán en una hora difícil para él”, indicó el alto funcionario.

Redacción Notiguaro.com / Con información de EFE

ONU: Comunidad Internacional debe evitar que Afganistán vuelva a convertirse en refugio para terroristas - agosto 16, 2021 2:02 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros