mayo 20, 2022 9:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Padre de joven venezolano asesinado en Parkland exigió a Biden que frene el uso de las armas

Padre de joven venezolano asesinado en Parkland exigió a Biden que frene el uso de las armas - febrero 15, 2022 6:35 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @manueloliverOO

El padre de un estudiante venezolano que recibió un tiro mortal en 2018 en Parkland, uno de los tiroteos más letales que enlutaron a Estados Unidos, subió el lunes a lo alto de una grúa cerca de la Casa Blanca para exigirle a Joe Biden que actúe contra el uso ilegal de las armas.

“45.000 personas han muerto por armas de fuego desde que usted asumió la responsabilidad” del país, rezaba la gran pancarta que colgó Manuel Oliver de una grúa de construcción en el centro de la capital estadounidense, con la imagen de su hijo Joaquín, asesinado hace justo cuatro años.

El 14 de febrero de 2018, Día de San Valentín, un exalumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, ingresó a las instalaciones con un rifle semiautomático y acabó con la vida de 17 personas e hirió a otras 15, en lo que fue una de las peores masacres escolares en Estados Unidos.

Joaquín, un joven de 17 años nacido en Venezuela y llevado a Estados Unidos con solo tres, fue una de las víctimas mortales.

El dolor por tal pérdida “está donde quiera que vayas”, dijo a AFP Patricia Oliver, su madre, al pie de la grúa.

Pero “te hace sentir que tienes que hacer algo” contra las armas de fuego, siguió, mientras su esposo iniciaba su descenso de las alturas. Al llegar abajo, fue arrestado por la policía.

Con información de AFP

|Internacionales

Padre de joven venezolano asesinado en Parkland exigió a Biden que frene el uso de las armas - febrero 15, 2022 6:35 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros