agosto 10, 2022 4:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Panamá: Detectan primer caso de hepatitis aguda en un menor de 2 años

-->
Panamá: Detectan primer caso de hepatitis aguda en un menor de 2 años - mayo 6, 2022 6:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial

El Ministerio de Salud de Panamá confirmaron el primer caso de hepatitis aguda infantil en un menor de dos años, que se encuentra “fuera de peligro” tras ingresar en un hospital pediátrico.

“Ante este caso, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y ya se remitió la alerta de vigilancia a todas las instalaciones sanitarias, tanto de la Caja de Seguro Social, al igual que del Ministerio de Salud (Minsa) y de centros hospitalarios privados”, dijo la jefa nacional de Epidemiología de la cartera de salud, Lourdes Moreno.

El Instituto Conmemorativo Gorgas, institución pública dedicada a la investigación médica, confirmó este primer caso de la hepatitis F40-41 en Panamá, tras estudiarlo.

Se trata de un niño de dos años residente en la provincia de Panamá Este, contigua a la Ciudad de Panamá, según informó el Minsa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre este tipo de hepatitis el pasado 5 de abril, después de detectarse en Reino Unido en menores de diez años sin dolencias previas.

Con información de EFE

|Internacionales

Panamá: Detectan primer caso de hepatitis aguda en un menor de 2 años - mayo 6, 2022 6:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros