diciembre 1, 2022 12:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Papa emprende viaje para pedir perdón a indígenas de Canadá

Papa emprende viaje para pedir perdón a indígenas de Canadá - julio 24, 2022 2:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El papa Francisco emprendió este domingo 24 de julio, su viaje de seis días a Canadá tras la invitación de las comunidades indígenas para que visitase sus tierras y pidiese perdón por los abusos sufridos en los internados católicos durante los llamados procesos de asimilación.

El vuelo de la compañía Ita Airways despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 9.00 horas (8.00 GMT) y llegará a Edmonton después de más de diez horas de viaje.

Se espera que en esta ocasión, como en 1984, cuando también Juan Pablo II viajó a Canadá, Francisco rece el ángelus dominical a 10.000 metros de altura, con la delegación vaticana y los cerca de 70 periodistas que viajan con él para esta visita.

Papa emprende viaje para pedir perdón a indígenas de Canadá - julio 24, 2022 2:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Así mismo, se decidió que a su llegada a Edmonton, después de la bienvenida oficial por parte de la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, la primera indígena en este cargo, el papa, de 85 años, descanse todo el día.

Su santidad, que en los últimos días ha vuelto a reaparecer en silla de ruedas, debido a sus problemas de rodilla que le impiden caminar, comenzará la agenda oficial este lunes 25 de julio, con una visita a una escuela residencial en Maskwacis, donde se reunirá con las poblaciones indígenas, las primeras naciones, los métis y los inuit y pronunciará su primer discurso, que como el resto será en español.

Con información de Unionradio.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros