enero 28, 2023 10:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Papa: “No olvidemos el peligro de la guerra”

Papa: "No olvidemos el peligro de la guerra" - octubre 9, 2022 11:25 am - NOTIGUARO - Internacionales

El papa Francisco pidió este 9 de octubre, aprender de la historia y no olvidar el peligro de guerra nuclear que amenazaba el mundo durante el periodo en el que inició el Concilio Vaticano II, en su mensaje durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco recordó que hace 60 años (el 11 de octubre de 1962) se iniciaba el Concilio Vaticano II y dijo que “no podemos olvidar el peligro de guerra nuclear que en aquel entonces amenazaba al mundo. ¿Por qué no aprender de la historia?”, en referencia a la crisis de los misiles entre Cuba, Estados Unidos y la Unión Soviética.

“También en aquella época había conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica. Está escrito en la Biblia: “Así habla el Señor: ‘Deténganse sobre los caminos y miren, pregunten a los senderos antiguos dónde está el buen camino, y vayan por él: así encontrarán tranquilidad para sus almas”, añadió Francisco.

El Papa realizó este llamamiento,tras la ceremonia de canonización este domingo en Roma de Giovanni Battista Scalabrini (1839-1905), obispo de Piacenza y fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlo, y del enfermero salesiano italo-argentino Artémides Zatti (1880-1951).

Y explicó que actualmente existe “una migración hacia Europa que nos hace sufrir y nos hace abrir el corazón, que es la de los ucranianos que huyen de la guerra”y volvió a pedir “que no se olvide a la martirizada Ucrania”.EF

Con información de Unionradio.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros