
El papa Francisco reiteró este miércoles un llamamiento para que cese “esta monstruosidad de la guerra” en Ucrania e invitó a un grupo de refugiados ucranianos a que se hicieran una foto con él en el palco del aula Pablo VI, al concluir la audiencia general.
Francisco envío “especial saludo” a los niños ucranianos que han sido acogidos por la Fundación italiana “Aiutiamoli a vivere”, por la asociación “Puer”, con la colaboración de la embajada de Ucrania ante la Santa Sede, tras el estallido de la guerra en el país el 24 de febrero por la “operación especial” de Rusia.
La ocasión sirvió al pontífice, para lanzar un nuevo llamamiento contra “esta monstruosidad de la guerra” y para “renovar las oraciones para que se detenga esta crueldad salvaje que es la guerra”.
El pasado domingo, el pontífice argentino volvió a condenar este conflicto y todas las guerras, y afirmó: “La Humanidad comprenda que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia del hombre antes de que sea ella quien cancele al hombre de la historia”.
Con infomación de EFE
Más historias
Reino Unido: Aumentan casos de viruela del mono en el país
En Colombia: Venezolanos tienen hasta finales de mayo para regularizarse
Biden firma ayuda de 40.000 millones de dólares en apoyo a Ucrania