septiembre 19, 2021 7:15 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia mueve ficha con talibanes para recuperar influencia en Afganistán

Rusia mueve ficha con talibanes para recuperar influencia en Afganistán - agosto 17, 2021 4:06 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que el Gobierno que representa no tiene prisa en reconocer a los talibanes, sin embargo se posiciona para recuperar la influencia perdida en Afganistán.

Dijo que “considera una señal positiva la disposición de los talibanes de crear un Gobierno junto a otras fuerzas políticas, y siempre y cuando los talibanes cumplan con la promesa de combatir el terrorismo y frenar el tráfico de drogas los reconoceremos”.

Detalló que su país ya se había mostrado muy crítica con el presidente, Ashraf Ghani, por lo que lo acusaron de incapacidad de poner orden en el país y de llegar a un acuerdo con los talibanes y otras minorías del país.

Por otra parte Gulal Jalal, director del Centro de la Diáspora afgana en Moscú mencionó que “los talibanes ya han prometido que desmantelarán las redes de tráfico de drogas y combatirán al Estado Islámico, y además aseguran que no están interesados en territorios de otros países. Todo eso coincide con los intereses del Kremlin”.

Redacción Notiguaro.com / Con información de EFE

Rusia mueve ficha con talibanes para recuperar influencia en Afganistán - agosto 17, 2021 4:06 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros