agosto 19, 2022 6:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Pedro Castillo pide activar Carta de OEA ante presunto intento de golpe de Estado

-->
Pedro Castillo pide activar Carta de OEA ante presunto intento de golpe de Estado - febrero 27, 2022 6:24 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto: Twitter @PedroCastilloTe

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció este sábado, un presunto intento de golpe de Estado y pidió activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para “dar tranquilidad” al país tras denuncias de una empresaria que lo implicarían en supuestos actos de corrupción.

“Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”, dijo en mandatario peruano en Twitter.

Al respecto, el gobernante dijo que un “grupo de poder económico” no quiere que su Gobierno atienda al pueblo y “ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz con millones de soles y mañana van a llenar las páginas para de una vez por todas demandar una suspensión, dar una vacancia” a su Gobierno.

Medios locales publicaron este sábado que López (quien es investigada por su presunta participación en delitos de corrupción por la Fiscalía) comprometió a Castillo en las actividades de una supuesta organización criminal enquistada en el Ejecutivo peruano.

Con información de dw.com

|Internacionales

Pedro Castillo pide activar Carta de OEA ante presunto intento de golpe de Estado - febrero 27, 2022 6:24 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros