mayo 22, 2022 6:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Pedro Sánchez: Gobierno español condena la invasión de Rusia a Ucrania

Pedro Sánchez: Gobierno español condena la invasión de Rusia a Ucrania - febrero 24, 2022 8:59 am - NOTIGUARO - Internacionales

Hacia las cuatro de la madrugada, hora española, Rusia ha comenzado a lanzar bombardeos sobre Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nada más enterarse de la invasión ha expresado a través de su cuenta de Twitter que «el Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania». Asimismo, ha añadido que «se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano».

«Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y la OTAN para coordinar nuestra respuesta», ha explicado Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha calificado los hechos como «una flagrante violación del derecho internacional». «Condenamos esta agresión y pedimos su cese. España se está coordinando con sus socios UE y aliados para darle respuesta», ha expresado Albares.

También se ha sumado a esta condena la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien también a través de su cuenta de Twitter ha manifestado «toda mi solidaridad con la ciudadanía ucraniana, víctima de esta irresponsable escalada»

Al igual que el presidente del Gobierno, Díaz ha condenado «esta intolerable agresión de Rusia». «La diplomacia y el derecho internacional han de prevalecer en el marco de Naciones Unidas», ha concluido.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha expuesto su «máxima preocupación y rotunda condena ante los ataques emprendidos por Rusia esta madrugada en Ucrania». «La guerra nunca es el camino», ha afirmado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, a lo que añadía: «Defenderemos el derecho internacional y las vías diplomáticas en el marco de Naciones Unidas para poner fin inmediato a este conflicto».

«Hoy es el momento de condenar con contundencia el ataque militar y exigir que se detenga el conflicto y se retome la vía diplomática», ha expresado Vox, a la vez que añadía que «no hay que dejar de señalar el fracaso y la irresponsabilidad de la Comisión Europea». El partido que lidera Santiago Abascal ha manifestado que «España debe exigir que Rusia detenga los ataques y avalar la solución diplomática del conflicto».

El Consejo de Seguridad Nacional se reúne en Zarzuela, bajo la presidencia del Rey

Consejo de Seguridad Nacional

Todos los actos previstos para hoy jueves 24 de febrero, en la Palma, tanto un acto institucional de los Reyes como la Conferencia de Presidentes, se han suspendido tras el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania. Así lo ha explicado Félix Bolaños durante una entrevista en TVE.

El Consejo de Seguridad Nacional se ha reunido a las 12.00 en en el Palacio de la Zarzuela, bajo la presidencia del Rey Felipe VI, para abordar la situación que asola Ucrania desde las cuatro de la madrugada, hora española, que comenzaron los bombardeos.

A la reunión han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Oscar López; el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban; la secretaria de Estado directora del CNI, Paz Esteban; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida; y el director del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno; Miguel Ángel Ballesteros.

Con información de abc.es

Pedro Sánchez: Gobierno español condena la invasión de Rusia a Ucrania - febrero 24, 2022 8:59 am - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros