
El presidente de Perú, Pedro Castillo, afronta un nuevo pedido de destitución, presentado por la oposición política en el Congreso por una presunta “permanente incapacidad moral” para seguir en el cargo.
La nueva moción de vacancia (destitución) fue impulsada por el legislador independiente Edward Málaga y se entregó con las firmas de 67 congresistas de los partidos opositores Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú.
El documento, asegura que “resulta inaceptable que un presidente ejerza el cargo en medio fuertes indicios de corrupción, grave indignidad, o cuestionamientos morales y éticos“.
En ese sentido, hace referencia a acusaciones lanzadas contra Castillo, y su entorno más cercano, como presuntos integrantes de una supuesta organización corrupta en el Ejecutivo y también menciona el “copamiento y desmantelamiento del aparato Estatal a través de la designación de altos funcionarios con graves cuestionamientos”.
“De conformidad con las normas leídas, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción de orden del día de pedido de vacancia de la presidencia de la República. Igualmente, en cumplimiento de las normas citadas, la presidencia comunica que el pedido de vacancia ha sido puesto en conocimiento del presidente de la República”, el presidente del Congreso, José Williams.
Así pues, en caso de formalizarse el documento, el presidente será citado para que responda punto por punto de la moción de vacancia dentro del plazo de 10 días hábiles de ser notificado.
Con información de EFE / telesurtv.net

Más historias
Brasil: 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales
El Pentágono: Globo espía chino sigue sobrevolando a EE.UU.
Este #1F: Reino Unido afrontará la mayor jornada de huelgas en una década