mayo 20, 2022 9:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Perú: Defensor del Pueblo pide a Fiscalía reanudar investigaciones contra Castillo

Perú: Defensor del Pueblo pide a Fiscalía reanudar investigaciones contra Castillo - abril 4, 2022 5:14 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto: Twitter @PedroCastilloTe

Walter Gutiérrez, defensor del pueblo de Perú, enviará un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, -que asumió su cargo el pasado miércoles- para pedirle que inicie investigaciones contra el presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

En declaraciones a la emisora RPP, Gutiérrez indicó que solicitará al fiscal supremo que evalúe la decisión que tomó su predecesora, Zoraida Ávalos, quien abrió una pesquisa preliminar en enero pasado contra el mandatario, pero la suspendió hasta el final de su gestión por la inmunidad de la que goza el jefe de Estado.

“El Ministerio Público es la institución persecutora del delito y no creemos justo para el presidente que haya un mando de duda o de sombra sobre él”, sostuvo el defensor.

En otro momento, Gutiérrez, quien anunció que su gestión al frente de la Defensoría culminará el próximo 20 de abril, mencionó que, de demostrarse, la inocencia de Castillo, su legitimidad podría verse reforzada.

Con información de EFE

|Internacionales

Perú: Defensor del Pueblo pide a Fiscalía reanudar investigaciones contra Castillo - abril 4, 2022 5:14 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros