octubre 2, 2022 3:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Perú: Mar se salió y dañó el muelle, locales y viviendas al sur de Lima (+videos)

Perú: Mar se salió y dañó el muelle, locales y viviendas al sur de Lima (+videos) - enero 15, 2022 9:14 pm - NOTIGUARO - Internacionales
En la playa Lagunillas las olas afectaron restaurantes, mientras que en la zona de San Andrés diversas embarcaciones resultaron dañadas por el oleaje.

La salida del mar a consecuencia de una erupción volcánica submarina en el Pacífico afectó el muelle de Paracas, al sur de Lima, y dañó locales y viviendas de la zona.

Según informó Canal N, en la playa Lagunilla, las olas afectaron restaurantes, mientras que en la zona de San Andrés diversas embarcaciones resultaron dañadas por el oleaje.

Perú: Mar se salió y dañó el muelle, locales y viviendas al sur de Lima (+videos) - enero 15, 2022 9:14 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Los bañistas que habían llegado al lugar tuvieron que abandonar la zona por seguridad, mientras que los comerciantes procedieron a cerrar sus locales.

Ante el temor de nuevos oleajes, el serenazgo de Paracas procedió a desalojar el muelle. La marejada arrastró botes y pertenencias de los bañistas.

Descartaron alerta de tsunami

Hasta el cierre de esta nota, no se apreció a personas intentando ingresar a la playa, pese a que la alerta de tsunami quedó descartada. Fotos: Renzo Salazar/@photo.gec
Fotos: Renzo Salazar/@photo.gec

“Para confirmar a la población que no existe alerta de tsunami. Se ha producido una erupción volcánica en Tonga y esta onda ha viajado a lo largo del Océano Pacífico, y quizás ha generado algunas variaciones en el mar pero no hay que alertar a la población con una alerta de tsunami”, precisó la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ismodes.

Con información de elcomercio.pe

Fotos: Renzo Salazar/@photo.gec

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros