febrero 5, 2023 3:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Perú: Pedro Castillo denuncia que está “secuestrado”

Perú: Pedro Castillo denuncia que está "secuestrado" - diciembre 12, 2022 6:05 pm - NOTIGUARO - Internacionales

A través de una carta, el expresidente Pedro Castillo tildó de “usurpadora”Dina Boluarte y aseguró que está “secuestrado” en la sede de División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate, donde se encuentra recluido desde el último miércoles 7 de diciembre.

“Les hablo en el trance más difícil de mi Gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, reza una carta firmada por él y publicada en su cuenta de Twitter.

“Lo dicho recientemente por una usurpadora, no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediato!”, escribió en la segunda misiva que envía desde la cárcel.

Pedro Castillo indicó que el adelanto de elecciones proclamado por Dina Boluarte es inconstitucional porque, según él, aún es presidente de la República.

El pasado miércoles 7 de diciembre, Pedro Castillo decretó estado de excepción y eliminó las atribuciones del Congreso de Perú, horas antes de que la Cámara discutiera una moción de censura que podía acabar con su gobierno. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía detuvieron  al exmandatario y en su lugar fue nombrada Dina Boluarte como nueva mandataria.

Con información de infobae.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros