mayo 19, 2022 11:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Petraeus, exdirector de la CIA: “Rusia está siendo poco profesional en la invasión a Ucrania”

Petraeus, exdirector de la CIA: "Rusia está siendo poco profesional en la invasión a Ucrania" - marzo 23, 2022 7:43 pm - NOTIGUARO - Internacionales
«En lugar de volver a hacer grande a Rusia, lo que Putin ha hecho es hacer que la OTAN vuelva a ser grande», ha dicho el general retirado.

El general retirado David Petraeus, quien comandó las fuerzas estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán, dijo a la CNN que las tropas rusas se enfrentan a un ejército ucraniano que es excepcionalmente determinado, sorprendentemente capaz e innovador, y que lucha en su territorio natal por su propia supervivencia.

Por el contrario, los invasores rusos han mostrado una serie de debilidades, según Petraeus: planificación defectuosa; proyecciones de inteligencia demasiado optimistas sobre cómo se desarrollaría el conflicto; subestimación de las fuerzas y el pueblo ucranianos; mantenimiento y logística inadecuados; equipo poco impresionante; dependencia de los reclutas e incapacidad para montar una guerra cibernética efectiva.

«Los rusos son sorprendentemente poco profesionales», señaló Petraeus. «Claramente tienen estándares muy bajos cuando se trata de realizar tareas tácticas básicas, como lograr operaciones de armas combinadas, que involucran infantería, ingenieros, artillería y morteros.

Exdirector de la CIA dice que Rusia ha sido «sorprendentemente poco  profesional» en su invasión de Ucrania – Loving Valencia

El mantenimiento de armas y vehículos está abandonado

Son muy pobres en el mantenimiento de sus vehículos y armas y han abandonado muchos de ellas. También son pobres en tareas de reabastecimiento y logística», explicó.

«Hemos sabido durante décadas que el sistema soviético, ahora el sistema ruso, siempre ha carecido de una de las fortalezas clave de los ejércitos estadounidenses y occidentales, que es un cuerpo de suboficiales fuerte y profesional», comentó el general. «Parte del problema es que el ejército ruso tiene un porcentaje bastante importante de reclutas», agregó.

Petraeus, quien anteriormente dirigió la CIA, se mostró escéptico en que los rusos tengan suficientes fuerzas para tomar, y mucho menos para controlar, la capital de Ucrania, Kiev, y algunas de las otras ciudades importantes, y dice que la continuación de la guerra urbana en general favorecerá a los ucranianos.

Sobre el futuro de la guerra, Patreus señaló las similitudes con otros conflictos en los que han participado los rusos: «Continúan con el enfoque que usaron en Chechenia, particularmente con Grozni, y en Siria, con Alepo, donde despoblaron las ciudades mediante el uso indiscriminado de bombas. Y va a ser una competencia de resistencia entre la voluntad de los rusos de destruir ciudades y la capacidad de los ucranianos para sobrevivir a tal destrucción». También señaló que los rusos tienen una enorme capacidad y un historial de arrasar ciudades, instalaciones civiles e infraestructura crítica, y «destruirán» áreas urbanas en un esfuerzo por tomar el control.

El papel de la OTAN y EE.UU.

Petraeus también indicó que el impulso del presidente ruso, Vladimir Putin, de ocupar Ucrania ha permitido a Estados Unidos tranquilizar a los aliados sobre su papel en el escenario internacional y ha fortalecido la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

«Las acciones de Estados Unidos y las de nuestros aliados en todo el mundo sobre Ucrania han demostrado que Estados Unidos es un socio confiable y no es una gran potencia en declive», dijo a CNN. «En todo caso, en lugar de hacer que Rusia vuelva a ser grande, lo que Putin ha hecho es hacer que la OTAN vuelva a ser grande».

«Creo que la administración de Biden se ha movido de manera impresionante, y digo esto como alguien que criticó públicamente a la administración por la decisión de retirarse de Afganistán y la realización de la retirada en agosto de 2021», dijo el general retirado a CNN.

Con información de abc.es

Petraeus, exdirector de la CIA: "Rusia está siendo poco profesional en la invasión a Ucrania" - marzo 23, 2022 7:43 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros