enero 18, 2022 4:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Piñera: La principal misión de un presidente es unir y sembrar la paz en Chile

Piñera: La principal misión de un presidente es unir y sembrar la paz en Chile - diciembre 20, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente saliente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, dijo este domingo tras el amplio triunfo del diputado de izquierdas Gabriel Boric en el balotaje que “la principal misión de un presidente es contribuir a unir al país y sembrar la paz”.

“Gabriel Boric será el presidente de todos los chilenos, de quienes votaron por él, de quienes apoyaron a José Antonio Kast y también de quienes no votaron en esta jornada”, indicó en una declaración pública desde La Moneda (sede gubernamental) Piñera, quien pasará el testigo a Boric el próximo marzo.

Más allá de las diferencias, añadió el mandatario, “todos somos chilenos y todos queremos lo mejor para nuestro país”.

Con el 98,7 % de las mesas escrutadas, el exlíder estudiantil se impuso con el 55,8 % de los votos y por más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast, quien enseguida reconoció la derrota.

Piñera, quien gobernó en el periodo 2010-2014 y de nuevo desde 2018 y terminará en 2022, le recomendó a Boric “sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza y moderación” y pidió “cuidar la democracia, la paz y la sana convivencia”.

Con información de EFE

|Internacionales

Piñera: La principal misión de un presidente es unir y sembrar la paz en Chile - diciembre 20, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros