septiembre 28, 2021 2:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Polonia ofreció visa humanitaria y protección a la atleta bielorrusa

Polonia ofreció visa humanitaria y protección a la atleta bielorrusa - agosto 2, 2021 3:21 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Polonia se ofreció a ayudar a la corredora bielorrusa Kryscina Tsimanouskaya tras denunciar públicamente que miembros del comité olímpico de su país trataron de sacarla a la fuerza de Japón.

La crítica a sus entrenadores y una aparente solicitud de asilo en Europa provocaron la reacción inmediata del régimen bielorruso.

Ante esta situación, Polonia informó que está listo para ayudar a la atleta bielorrusa Kryscina Tsimanouskaya y le ofrecieron un visado humanitario. Ahora podrá seguir su carrera deportiva en Polonia si así ella lo desea.

La información la ofreció Marcin Pawel Przydacz, subsecretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante su cuenta de Twitter (@marcin_przydacz).

DENUNCIA DE LA ATLETA BIELORRUSA

Tsimanouskaya, quien debía participar en en las eliminatorias de 200 metros el lunes, criticó a los oficiales del equipo de Bielorrusia en su cuenta de Instagram. Una de las denuncias fue se inscripción en el relevo 4×400 a pesar de que nunca ha corrido en dicha modalidad.

Estas palabras de la atleta, además de su aparente solicitud de asilo, causaron la reacción del Comité Olímpico de Bielorrusia, asegurando en un comunicado la decisión de retirar a Tsimanouskaya por “problemas emocionales y psicológicos”. Acto seguido, funcionarios olímpicos bielorrusos llegaron a Japón para asegurarse que la atleta volara rumbo a Minsk.

La atleta señaló que la habían obligado a hacer las maletas y pretendían llevarla al aeropuerto de Tokio contra su voluntad. Tsimanusskaya manifestó que buscó protección de la policía de la terminal para que no la embarcaran en el vuelo a la fuerza.

Sin embargo, la atleta se declara asustada por la seguridad de su familia, según le dijo a la BBC Kotau, de la Fundación Bielorrusa para la Solidaridad en el Deporte. “Es su mayor preocupación ahora”, añadió.

Por Caraota Digital

Polonia ofreció visa humanitaria y protección a la atleta bielorrusa - agosto 2, 2021 3:21 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros