enero 23, 2022 10:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por maltratos a venezolanos: Países Bajos suspenden ayuda económica a Curazao

Por maltratos a venezolanos: Países Bajos suspenden ayuda económica a Curazao - enero 10, 2022 6:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales

A través de un comunicado, el secretario de Estado de los Países Bajos, Raymond Knops, anunció que el Gobierno decidió retirar la ayuda económica que entrega a Curazao por violar los derechos humanos de los migrantes venezolanos. Estos fondos son otorgados para combatir la inmigración ilegal y los potenciales refugiados, provenientes de Venezuela.

En el escrito destacó el informe más reciente de Amnistía Internacional, en el que se acusaba a las autoridades de Willemstad de detener a los migrantes venezolanos que llegaban a las costas de Curazao. Esto, sin dejarles acogerse al Protocolo de Refugio aprobado en 2019, según reseñó el portal Crónicas del Caribe.

De acuerdo con dicho informe de Amnistía Internacional, la nación caribeña presiona a los inmigrantes a firmar documentos de deportación escritos en holandés. También los retienen durante meses en centros insalubres y en condiciones de hacinamiento.

“La principal preocupación del gobierno es que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en todo momento, tanto en el Reino como en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía, como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas”, expresó Knops.

En cuanto a las detenciones, el ministro neerlandés aseguró que “Curazao se queda corto en aspectos cruciales”.

Reveló, igualmente, que desde 2019 La Haya destinó unos 7,2 millones de euros para financiar proyectos que ayuden con el flujo de migrantes en Aruba, Curazao y Bonaire. Dichos fondos se han utilizado para construir, ampliar y acondicionar diversos centros de reclusión. Así como para adquirir drones para detectar embarcaciones.

Con información de elnacional.com / Foto referencial

|Internacionales

Por maltratos a venezolanos: Países Bajos suspenden ayuda económica a Curazao - enero 10, 2022 6:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros