octubre 3, 2022 10:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Presidente de Ucrania pide cese inmediato de hostilidades en el Donbás

Presidente de Ucrania pide cese inmediato de hostilidades en el Donbás - febrero 20, 2022 6:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

“Estamos a favor de intensificar el proceso de paz. Apoyamos la reunión sin demora del Grupo de Contacto Trilateral (sobre el arreglo en el Donbás) y un cese de hostilidades inmediato”, así lo aseveró este domingo,el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, después de una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

El líder ucraniano agregó que también informó a su homólogo galo de la situación actual en el este de Ucrania y los nuevos ataques de las milicias separatistas.

Se trata de la segunda conversación telefónica entre Zelenski y Macron en menos de 24 horas.

Anoche el presidente ucraniano ya habló con Macron del agravamiento de la situación en el Donbás y las bajas que ha tenido Ucrania como consecuencia de la reanudación de las hostilidades.

Según fuentes oficiales, ayer en el este ucraniano fallecieron dos militares tras recibir heridas de metralla durante ataques de los separatistas, que a su vez informaron de dos civiles muertos y uno herido a causa de la actuación del Ejército.

“Discutimos la necesidad y las vías posibles para una desescalada inmediata y un acuerdo político-diplomático”, escribió ayer Zelenski en un mensaje.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros