diciembre 7, 2021 10:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Primera visita oficial: Iván Duque afianza lazos económicos con Israel

Primera visita oficial: Iván Duque afianza lazos económicos con Israel - noviembre 8, 2021 11:20 am - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente de Colombia, Ivan Duque, destacó en su primera visita oficial a Israel la “relación histórica y de hermandad” entre ambos países, asentada sobre unos vínculos económicos y comerciales cada vez más estrechos gracias a la firma hace un año del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Estamos en el punto más alto de la relación bilateral”, afirmó hoy Duque en Jerusalén en una intervención ante los medios conjunta con el presidente israelí, Isaac Herzog, a quien invitó a visitar Colombia.

Duque recordó que bajo su mandato se ha firmado, ratificado y puesto en marcha el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, con el que esperan triplicar pronto las cifras de exportación de Colombia a Israel, que ascendieron a 408 millones de dólares anuales en el periodo 2010-19.

“A través del comercio y la inversión, hagamos cada día un fortalecimiento de los vínculos entre nuestros empresarios y nuestras instituciones”, señaló el mandatario colombiano desde la residencia presidencial de Israel en Jerusalén.

Con información de EFE

|Internacionales

Primera visita oficial: Iván Duque afianza lazos económicos con Israel - noviembre 8, 2021 11:20 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros