febrero 8, 2023 11:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Puerto Rico: Declaran emergencia ante aviso de huracán

En Puerto Rico: Declaran emergencia ante aviso de huracán - septiembre 17, 2022 5:06 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este sábado 17 de septiembre que firmó varias órdenes ejecutivas para emitir una declaración de emergencia estatal y activar a la Guardia Nacional ante la tormenta tropical Fiona y el aviso de huracán para la isla.

Esta decisión fue tomada de acuerdo a “los efectos esperados” de la tormenta, dijo el gobernador en rueda de prensa, en la que adelantó que su Gobierno también está listo para “solicitar la declaración de emergencia del Gobierno federal, que ya está debidamente alertado”.

Pierluisi indicó que, según los últimos datos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se proyecta que la tormenta o eventual huracán puede tocar el área de Guánica y Cabo Rojo, en el suroeste de la isla.

“El pronóstico es que se convierta en huracán tipo 1 cuando toque tierra en el suroeste de Puerto Rico”, informó el gobernador, que advirtió que aunque «el área de mayor impacto va a ser el sur y suroeste, afectará a toda la isla”.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes informó este sábado de un aviso de huracán para Puerto Rico y advirtió de fuertes lluvias y probables inundaciones y deslizamiento de lodo en varias partes de la isla.

Con información de:elnacional.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros