
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes 26 de septiembre que Occidente debe tratar a Rusia “con respeto”, al reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro.
Al comienzo de la reunión, que no fue anunciada previamente por el Kremlin, Lukashenko subrayó que el futuro de Europa está junto a Rusia y Bielorrusia.
“Junto a Rusia, donde hay todo lo que necesitan. Y ellos (los países europeos) tienen lo que nosotros podemos comprarles: tecnologías y otras cosas. ¿Qué más necesitan?”, inquirió, según las imágenes difundidas por la televisión estatal. A las palabras de su interlocutor el jefe del Kremlin añadió: “Tratarnos con respeto”.
En la reunión de Putin propuso debatir, además de la situación en la región, asuntos económicos, en particular planes conjuntos en el ámbito de alimentos y fertilizantes.
“Alimentos, fertilizantes. Van a comprar. Ya están comprando. Desde luego, es más complicado (por las sanciones occidentales). Hallamos las vías y vendemos. Han subido los precios, pero no lo hemos hecho nosotros”, dijo Lukashenko.
Agradeció a Putin la invitación a reunirse en Sochi y expresó su confianza en que en conversaciones hallarán “todas la soluciones”“Nuestra causa es justa.¡Venceremos! No tenemos otra salida!”, recalcó el mandatario bielorruso.
Con información de: elnacional.com

Más historias
Pareja de Valentina Trespalacios la habría asesinado por celos
En España: Cae banda acusada de introducir droga en Europa
En Perú: Desaprueban gobierno de Dina Boluarte