octubre 2, 2022 3:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Putin felicitó a las fuerzas militares rusas por “heroísmo”

Putin felicitó a las fuerzas militares rusas por "heroísmo" - febrero 27, 2022 9:53 am - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este domingo, el heroísmo de las fuerzas de operaciones especiales, en un mensaje de felicitación con motivo de la celebración del día de ese cuerpo de las Fuerzas Armadas.

“Especial reconocimiento a aquellos que cumplen heroicamente su deber militar en el curso de la operación especial para prestar ayuda a las repúblicas populares del Donbás”, dijo el jefe del Kremlin en un videomensaje a los miembros de esa fuerza.

El pasado 24 de febrero, Putin anunció el comienzo una “operación militar especial” en Ucrania en respuesta a una petición de ayuda de la repúblicas populares del Donbás, reconocidas por Moscú como Estados independientes.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, indicó que “en las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Rusia bloquearon totalmente las ciudades de Jersón y Beriánsk. Tomaron el control de la ciudad de Gueníchevsk y el aeródromo Chernobáyevka junto a Jersón”, añadió.

Agregó que a medida que avanza la operación militar se observa una deserción masiva de los militares ucranianos.

En Kiev, mientras, aseguran que la fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones y los combates se libran en “los mismos lugares que hace tres días”.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros