enero 30, 2023 11:15 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Putin ordena movilización de reservistas para combatir en Ucrania

Putin ordena movilización de reservistas para combatir en Ucrania - septiembre 21, 2022 12:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @KremlinRussia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles 21 de septiembre una “movilización parcial” en un mensaje televisivo a la nación, en el que acusó a Occidente de buscar la destrucción de Rusia.

La medida, que entra este miércoles en vigor, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario. Explicó que serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

“El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para cumplimiento de los pedidos a la industria militar”, añadió Putin.

Insistió en que la decisión de lanzar una “operación militar preventiva (en Ucrania) fue absolutamente necesaria y la única posible”, ya que el ataque ucraniano contra el Donbás era inevitable.

Reacciones

Alexei Navalny, la máxima figura de la oposición rusa que ahora se encuentra en prisión, pronosticó que la movilización ocasionaría una tragedia, reseñó la BBC.

“Esto resultará en una masiva tragedia, en una cantidad masiva de muertes. Para mantener su poder personal, Putin se fue a un país vecino, mató gente allí y ahora envía una gran cantidad de ciudadanos rusos a esa guerra”, aseguró Navalny en un video grabado en la cárcel y publicado por sus abogados.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania aseguró que la movilización parcial de militares reservistas ordenada por Putin muestra signos de “debilidad” y “del fracaso” de Rusia.

El primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, calificó la movilización parcial del ejército ruso como “un intento de intensificar aún más la guerra que Rusia lanzó contra Ucrania”.

Con información de EFE / BBC.com / elmundoes.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros