diciembre 3, 2021 9:00 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Recompensa! EE.UU. ofrece $ 10 millones por la captura de Álvaro Pulido, principal socio de Álex Saab

¡Recompensa! EE.UU. ofrece $ 10 millones por la captura de Álvaro Pulido, principal socio de Álex Saab - octubre 22, 2021 4:54 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este viernes 22 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció la recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Álvaro Pulido, principal socio del empresario colombiano, Álex Saab.

Este anuncio complementa al hecho por el Departamento de Justicia de una acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero producto de las cajas de alimentos CLAP que da el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida (EE.UU.) acusó a tres ciudadanos colombianos y dos venezolanos, entre ellos a Pulido, por su participación en un esquema de lavado de miles de millones de dólares relacionados el programa del Gobierno de Venezuela Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los cinco estaban involucrados en un esquema de lavado de dinero procedente de contratos obtenidos mediante sobornos, en conexión con el mencionado programa para proporcionar alimentos y medicamentos a Venezuela. La acusación formal alega que a partir de julio de 2015 “o alrededor de esa fecha” y hasta al menos 2020, Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo “conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares”.

Con información de alnavio.es

|Internacionales

¡Recompensa! EE.UU. ofrece $ 10 millones por la captura de Álvaro Pulido, principal socio de Álex Saab - octubre 22, 2021 4:54 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros