octubre 16, 2021 5:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Reino Unido manifestó su preocupación por detención del periodista Roland Carreño

Reino Unido manifestó su preocupación por detención del periodista Roland Carreño - octubre 28, 2020 8:50 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Ministerio para las Américas del Reino Unido ha manifestado este miércoles su preocupación por la detención del periodista y dirigente político venezolano, Roland Carreño, quien el lunes 26 de octubre, fue reportado como desaparecido y no fue hasta la tarde del martes que se conoció su detención arbitraria por parte de los organismos de seguridad.

La viceministra Wendy Morton, expresó a través de su cuenta de Twitter sentirse “preocupada por la desaparición forzada y el arresto del periodista y activista opositor Roland Carreño en Venezuela”. Insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro debe abstenerse de realizar cualquier acción que atente contra los derechos humanos de Carreño.

Por último, Morton reiteró que su nación apoya la realización de elecciones libres así como su apoyo a las diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos. “Reino Unido reitera su llamado a elecciones libres y a respetar las instituciones democráticas y los Derechos Humanos” puntualizó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de La Patilla

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros