diciembre 5, 2022 4:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

República Dominicana pone en alerta 19 provincias por la tormenta Laura

República Dominicana pone en alerta 19 provincias por la tormenta Laura - agosto 22, 2020 7:15 am - NOTIGUARO - Internacionales

La tormenta tropical provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, señaló la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, en una rueda de prensa.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, solicitó a los residentes en zonas de alto riesgo «dar un estricto seguimiento” a las informaciones oficiales sobre la evolución de la tormenta tropical «y no descuidarse”.

Laura, que se formó este viernes, se mueve hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Se espera que al final de este viernes se mueva cerca o sobre la parte norte de las islas de Sotavento, el sábado cerca o sobre la zona septentrional de las islas Vírgenes y Puerto Rico y ese día por la noche esté cerca del norte de  España, que comparten República Dominicana y Haití, de acuerdo con las proyecciones.

La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas, precisó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

Con información de elaragüeño.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros