septiembre 23, 2023 2:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Restos del cohete chino fuera de control, Larga Marcha-5B Y2, se desintegraron sobre el océano Índico

 
Restos del cohete chino fuera de control, Larga Marcha-5B Y2, se desintegraron sobre el océano Índico - mayo 9, 2021 6:30 am - NOTIGUARO - Internacionales
El cohete Larga Marcha-5B Y2 fue lanzado el pasado jueves al espacio, llevando a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial del país asiático.

China comunicó este domingo que los restos de su cohete descontrolado Larga Marcha-5B Y2 entraron en la atmósfera terrestre y detalló que la mayoría de los escombros se quemaron y desintegraron al caer, informa el canal CGTN.

Los funcionarios chinos indicaron los restos del cohete, cayeron cerca de las Islas Maldivas, en le océano índico.

Restos del cohete chino fuera de control, Larga Marcha-5B Y2, se desintegraron sobre el océano Índico - mayo 9, 2021 6:30 am - NOTIGUARO - Internacionales

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China señaló que partes del cohete reingresaron en la atmósfera a las 10:24 hora de Pekín (02:24 GMT) sobre el océano Índico al suroeste de la India y Sri Lanka: coordenadas en la longitud 72,47 grados este y la latitud 2,65 grados norte. Dicen que la mayoría de los escombros se habrían quemado al reingresar.

En las redes sociales se difundieron varios videos que presuntamente muestran los restos del cohete. Según reportes, fueron avistados sobre Omán, Israel y Arabia Saudita.

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja. 

Lo que se acercó a nuestro planeta era la parte central del cohete, de más de 50 metros de altura, que pesaba unas 18 toneladas y representaba uno de los mayores objetos en llegar a la atmósfera de la Tierra durante décadas. Medía 30 metros de largo y 5 de ancho.

El cohete chino, sobrevoló Venezuela este 8 de mayo en la noche

Alrededor de las 8:15 pm de este sábado 8 de mayo el cohete chino cruzó territorio venezolano por segunda vez en su descenso a la atmósfera, de acuerdo con estimaciones de los portales que muestran en tiempo real la ubicación de los satélites y demás objetos que orbitan el planeta.

El aparato ingresó por el estado Amazonas, se visualizó por el estado Bolívar y Delta Amacuro, continuando su recorrido hacia el océano Atlántico con dirección a Portugal y parte de Europa.

El Long March 5B viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media.

Debido a este descenso no controlado, varios países del mundo habían expresado su preocupación, Durante este sábado el cohete Long March B5 pasó por Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, entre otros países.

Con información de El Diario.com / Alerta24/actualidadrt.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros