mayo 19, 2022 10:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Revelan que Álex Saab era colaborador de la DEA desde junio de 2018

Revelan que Álex Saab era colaborador de la DEA desde junio de 2018 - febrero 16, 2022 3:56 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Fiscales de Estados Unidos revelaron este miércoles, en un documento judicial, que el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, era colaborador de la Agencia de administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.

“En el transcurso de casi doce (12) meses, SAAB MORAN cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), proporcionó información sobre su actividad delictiva, participó en acciones proactivas de cooperación como fuente confidencial, y confiscó dinero a los Estados Unidos como parte de un acuerdo de autoentrega para enfrentar cargos por su conducta criminal“, dice el documento desclasificado por un juez federal.

Saab perdió casi 10 millones de dólares de su fortuna como parte de su acuerdo con Estados Unidos. Pero fue descartado como fuente luego de no cumplir con la fecha límite, 30 de mayo de 2019, para entregarse.

Este miércoles un juez federal de EE.UU. programó para el 11 de octubre el juicio de Saab, que enfrenta un cargo de conspiración por lavado de dinero en una corte de Miami, en Florida.

El acuerdo de cooperación entre la DEA y Álex Saab se firmó el 27 de junio de 2018, y poco después “se convirtió en una fuente activa de aplicación de la ley, comunicándose con agentes especiales de la DEA por teléfono, mensajes de texto y de voz”.

Con información de elnacional.com / monitoreamos.com

|Internacionales

Revelan que Álex Saab era colaborador de la DEA desde junio de 2018 - febrero 16, 2022 3:56 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros