octubre 2, 2022 3:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia advierte “graves consecuencias” para Suecia y Finlandia si se adhieren a la OTAN

Rusia advierte "graves consecuencias" para Suecia y Finlandia si se adhieren a la OTAN - febrero 25, 2022 3:26 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Luego de ordenar una “operación militar especial” contra Ucrania, el gobierno ruso aseveró que también habrán “graves consecuencias militares y políticas”, ante la posible aceptación de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Todos los Estados participantes de la OSCE a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente, como bien entienden, un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció anteriormente que había invitado a Finlandia y Suecia, que no son miembros de la organización, a participar en la cumbre virtual de emergencia de la alianza el 25 de febrero sobre la situación en torno a Ucrania.

En ese sentido, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dijo en una reunión parlamentaria que su país está listo para solicitar el ingreso en la OTAN si surge una amenaza a su seguridad nacional.

Con información de sputniknews.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros