
Foto: Twitter @mod_russia
El Gobierno de Rusia cesó este martes, las acciones militares en torno a la acería Azovstal de la asediada ciudad portuaria de Mariúpol para que las tropas ucranianas depongan definitivamente las armas y se rindan sin disparar un solo tiro.
Además de suspender “toda acción militar”, las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de la autoproclamada República Popular de Donetsk se han replegado a “una distancia de seguridad” en todo el perímetro de Azovstal, señala el comunicado castrense.
Según el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mijaíl Mizintsev, a las 14.00 horas del martes las fuerzas rusas abrieron tres corredores humanitarios para la salida voluntaria de los combatientes ucranianos que hayan depuesto las armas.
Moscú se dirigió a Kiev para que dé la orden de que las fuerzas ucranianas atrincheradas en Azvostal renuncien a una lucha “sin sentido”.
Mizintsev, consciente de que dicha orden puede no llegar, llamó a los soldados ucranianos en Mariúpol a que tomen esa decisión de manera “autónoma” y entreguen las armas para salvar sus vidas.
Con información de EFE

Más historias
Rusia: Putin ofrece armamentos a sus aliados
España: Este #15ago entra en vigencia ley de Extranjería
Ecuador: Lasso declaró estado de excepción en Guayaquil