mayo 19, 2022 10:50 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia contempla usar armas nucleares frente a una “amenaza existencial”

Rusia contempla usar armas nucleares frente a una "amenaza existencial" - marzo 22, 2022 6:38 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto: Twitter @mod_russia

El secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, sostuvo este martes que su país contempla la posibilidad de usar armamento nuclear si se encuentra ante una “amenaza existencial”.

En una entrevista con el canal estadounidense CNN, Peskov respondió que “si se da una amenaza existencial, entonces podría ser”, al ser preguntado bajo qué circunstancias el Kremlin usaría su potencial nuclear.

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear que derivara en la Tercera Guerra Mundial es uno de los argumentos más recurrentes del Gobierno estadounidense para rechazar una participación directa en la guerra en Ucrania.

Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear, aunque también cuentan con armas nucleares otros siete países: China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Con información de EFE / unionradio.net

|Internacionales

Rusia contempla usar armas nucleares frente a una "amenaza existencial" - marzo 22, 2022 6:38 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros