febrero 5, 2023 3:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia denuncia “Politización” del deporte tras suspensión del Comité Paralímpico

Rusia denuncia "Politización" del deporte tras suspensión del Comité Paralímpico - noviembre 17, 2022 10:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este Jueves 17 de noviembre el  ministro de Deportes Ruso, Oleg Matitsin, denunció la “politización” del deporte tras la suspensión del “Comité Paralímpico Ruso” (CPR), anunciada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

“No estamos dispuestos a aceptar una clara politización del deporte y seguiremos luchando contra la discriminación de los deportistas rusos y del CPR”, dijo el ministro ruso, citado por la agencia  TASS.

Señaló  Matitsin, que la suspensión del “Comité Paralímpico Ruso” se debió a una decisión “infundada y sesgada”. El IPC aludió al incumplimiento de las condiciones de membrecía, pero no ha aportado pruebas al respecto”, lamentó. “Es el propio IPC el que viola sus principios”.

Rusia perdió sus derechos

 El “Comité Paralímpico Internacional” (IPC) anunció la suspensión de Rusia y Bielorrusia, indicando que “pierden todos los derechos y privilegios del movimiento paralímpico”, tras la votación realizada por los países miembros durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Berlín.

Para el Ministro del Deporte Ruso, la decisión de los miembros del IPC de suspender a Rusia y Bielorrusia se debe a su “incapacidad para cumplir con sus obligaciones como miembros,  según los Estatutos del IPC, incluyendo las obligaciones de asegurar que en el movimiento paralímpico prevalece el juego limpio, la seguridad y la salud de los atletas para defender los principios éticos fundamentales”.

Advirtieron  que tanto Rusia como Bielorrusia,  tienen el derecho de apelar la decisión. Si la apelación no es aceptada, sólo la Asamblea General puede revocar la suspensión

Con Información de EFE

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros