agosto 10, 2022 3:52 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia negó ataque en la central nuclear de Zaporiyia

-->
Rusia negó ataque en la central nuclear de Zaporiyia - marzo 4, 2022 1:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @EmbRusiaMexico

Este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, negó este viernes que su país haya atacado la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de su tipo en Europa, con tanques, artillería y cohetes, y denunció que el incidente en esta instalación fue una “provocación” llevada a cabo por un grupo de sabotaje ucraniano.

“El objetivo de la provocación del régimen de Kiev en esta instalación nuclear radicó en el intento de acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva”, denunció Konashenkov.

Según el militar, las tropas rusas controlan la ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporiyia, que continúa funcionando normalmente, desde el pasado 28 de febrero.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, acusó al Ejército ruso de atacar la central y advirtió que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.

Por su parte, Zelenski se dirigió hoy a Europa para pedirle que “despierte ya” ante el “terrorismo nuclear” de Rusia, tras acusar a las fuerzas rusas de atacar la central nuclear, lo cual habría ocasionado una desconexión de los reactores nucleares.

Con información de EFE

|Internacionales

Rusia negó ataque en la central nuclear de Zaporiyia - marzo 4, 2022 1:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros