mayo 22, 2022 7:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia negó uso de bombas de fósforo en Ucrania

Rusia negó uso de bombas de fósforo en Ucrania - marzo 25, 2022 11:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Foto: Cortesía CNN

El Kremlin negó este viernes que el Ejército ruso haya usado bombas de fósforo blanco, una arma química ilegal según la Convención de Armas Químicas de 1997, en el marco de la ofensiva militar rusa en Ucrania.

“Rusia nunca ha violado las convenciones internacionales”, afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El pasado miércoles fuentes ucranianas denunciaron que las tropas rusas habrían usado este tipo de municiones cerca de Irpin y de Hostomel, en el área metropolitana de Kiev.

En referencia a los nuevos datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa de Rusia respecto al presunto programa militar biológico de EEUU en Ucrania, Peskov indicó que Moscú exigirá explicaciones a Washington.

Rusia acusó la víspera al fondo de inversiones Rosemont Seneca Thornton, fundado por Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, y al Fondo Soros, de participar en la financiación de los supuestos laboratorios de armas biológicas en Ucrania patrocinados por el Pentágono.

Con información de EFE

|Internacionales

Rusia negó uso de bombas de fósforo en Ucrania - marzo 25, 2022 11:00 am - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros