febrero 5, 2023 4:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia: Putin firma ley contra “propaganda” LGBT

Rusia: Putin firma ley contra “propaganda” LGBT - diciembre 6, 2022 7:35 am - NOTIGUARO - Internacionales
La ley también castigará promover la pedofilia y la reasignación de género en público, medios de comunicación, internet, publicidad, literatura y cine. El regulador de medios ya eliminó o bloqueó miles de páginas web.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó este lunes 5 de diciembre, una ley que expande considerablemente las restricciones sobre las actividades consideradas promotoras de los derechos LGBT.

Una ley de 2013 prohibió mostrar a menores lo que las autoridades califican como “propaganda a favor de relaciones sexuales no tradicionales”. La nueva ley amplía la prohibición a las personas de 18 años o más y prohíbe publicidad, recursos de medios y de internet, libros, películas y obras teatro que contengan dicha “propaganda”.

Además amplía las restricciones existentes al prohibir la difusión a menores de toda información sobre la transición de género, y prohíbe toda información catalogada como propaganda a favor de la pedofilia.

Putin firma ley que prohíbe totalmente la propaganda LGBT - El Diario NY

La infracción de la ley es punible con multas y, para los no residentes, la expulsión del país. Las multas oscilan entre 100.000 y 4 millones de rublos (entre 1.660 y 66.000 dólares). En algunos casos, los extranjeros pueden ser detenidos por 15 días antes de su expulsión del país.

La ley no califica las infracciones como una ofensa penal, las leyes rusas estipulan que el código penal puede ser modificado sólo por vía de una ley independiente. Algunos legisladores se han manifestado a favor de ese recurso.

De momento, el Kremlin no ha anunciado la firma de la ley por parte de Putin, pero quedó demostrada en una copia del texto publicada por la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

El proyecto ha sido duramente criticado por asociaciones de defensa de la comunidad LGBTI y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que ya señaló tras la primera lectura que la legislación enmendada aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso.

Con información de sandiegouniontribune.com /dw.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros