mayo 22, 2022 6:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia responderá ante expulsiones de sus diplomáticos en Bélgica, Irlanda, Holanda y Chequia

Rusia responderá ante expulsiones de sus diplomáticos en Bélgica, Irlanda, Holanda y Chequia - marzo 29, 2022 4:56 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @mae_rusia

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, anunció este martes que Moscú responderá a la expulsión de diplomáticos rusos por parte de Bélgica, Irlanda, Países Bajos y Chequia.

“Responderemos a todos”, afirmó a la agencia oficial TASS al comentar la decisión de estos países.

Este lunes el Ministerio de Exteriores de Países Bajos anunció la expulsión de 17 diplomáticos rusos, tras lo cual Bélgica declaró persona non grata a 21 funcionarios de la legación diplomática rusa e Irlanda, a cuatro. Chequia, por su parte, expulsó a un diplomático.

Según el Gobierno neerlandés, los 17 diplomáticos rusos expulsados eran “oficiales de inteligencia” de Moscú por lo cual implicaban una “amenaza para la seguridad” nacional.

Bruselas explicó la expulsión de los diplomáticos rusos con su implicación en operaciones de espionaje e influencia que amenazan la seguridad del país, una medida que se tomó en coordinación con La Haya en base a informaciones del Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD) y el Servicio de Seguridad e Inteligencia Militar (MVID) de Países Bajos.

Con información de EFE

|Internacionales

Rusia responderá ante expulsiones de sus diplomáticos en Bélgica, Irlanda, Holanda y Chequia - marzo 29, 2022 4:56 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros