diciembre 7, 2021 10:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Se eleva a 277 el número de palestinos fallecidos durante el conflicto con Israel

Se eleva a 277 el número de palestinos fallecidos durante el conflicto con Israel - mayo 24, 2021 9:01 am - NOTIGUARO - Internacionales

La ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila, confirmó este domingo que tras el ataque perpetrado por Israel contra la población en la Franja de Gaza ha dejado como resultado 277 víctimas mortales.

La última escalada de violencia entre Israel y Palestina que duró más de 10 días, ha dejado un saldo de 277 palestinos fallecidos, 70 niños y 40 mujeres.

Según reseña la agencia WAFA, alrededor de 8.500 ciudadanos resultaron heridos durante los ataques perpetrados por Israel y la Franja de Gaza.

“El Ministerio monitorea 89 violaciones contra centros de tratamientos y vehículos de ambulancia (…) dos médicos murieron en la Franja de Gaza y varios miembros del personal médico resultaron heridos”, indicó Alkaila.

Palestinos evacuan su edificio de residencia atacado por misil israelí este 11 de mayo de 2021 en Gaza.
Palestinos evacuan su edificio de residencia atacado por misil israelí el 11 de mayo de 2021 en Gaza. Foto: AFP

Las nuevas cifras dadas a conocer por las autoridades palestinas llegan después de que el Gabinete de Seguridad de Israel anunciara el jueves pasado un cese al fuego en la Franja de Gaza, luego de 11 días de bombardeos contínuos contra la población civil.

Asimismo, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Aboul Gheit, dio la bienvenida al alto el fuego en la Franja de Gaza que entró en vigor a partir de las 02H00 hora local (23H00 GMT).

Escalada bélica entre Israel y Hamas deja al menos 132 muertos

“La tregua en Gaza no quiere decir que no se rindan cuentas por los crímenes que se han cometido durante estas jornadas sangrientas” refiriéndose a los actos violentos cometidos por el Estado de Israel, al tiempo que elogió la iniciativa egipcia para poner fin a la agresión llevada a cabo por el ejército israelí.

Ya son 330 los muertos palestinos en la invasión de Gaza por el ejército  israelí | Diario de Avisos

El conflicto inició el pasado 10 de mayo cuando el grupo islamista Hamás, decidió lanzar cohetes al país hebreo luego de una serie de enfrentamientos entre palestinos y la policía de Israel, así como otros actos discriminatorios.

Las confrontaciones duraron 11 días hasta que este viernes entrara en vigor un alto al fuego establecidos por ambas naciones con la mediación de Egipto.

Por el lado israelí fallecieron 12 personas y otras cientos resultaron lesionadas.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de RT  

Se eleva a 277 el número de palestinos fallecidos durante el conflicto con Israel - mayo 24, 2021 9:01 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros