mayo 19, 2022 12:27 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Senador de EE.UU. propone ley para declarar a Colombia aliado fuera de la OTAN

Senador de EE.UU. propone ley para declarar a Colombia aliado fuera de la OTAN - febrero 17, 2022 1:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente del Comité de Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez, anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley para declarar a Colombia aliado estratégico de EE.UU. fuera de la OTAN, lo que permitirá profundizar la cooperación con ese país.

De aprobarse la iniciativa, Colombia sería la tercera nación latinoamericana en lograr ese estatus especial, después de Brasil y Argentina.

“Con nuestros países celebrando este año 200 años de relaciones diplomáticas, quiero anunciar la iniciativa legislativa más amplia para revitalizar las relaciones con Colombia”, anunció Menéndez al inicio de una audiencia en el Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Menéndez aseguró que el llamado “proyecto de ley de la alianza estratégica entre Estados Unidos y Colombia de 2022” ayudará a fortalecer la alianza de seguridad entre Washington y Bogotá, así como a mejorar las protecciones de los derechos humanos y los laborales.

Consideró, además, que la alianza con Colombia ayudará a EE.UU. a contrarrestar el peso que China está ganando en el continente americano.

Con información de EFE / Foto referencial

|Internacionales

Senador de EE.UU. propone ley para declarar a Colombia aliado fuera de la OTAN - febrero 17, 2022 1:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros