febrero 8, 2023 11:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sin bajar la guardia: Portugal controla principales frentes de incendio

Sin bajar la guardia: Portugal controla principales frentes de incendio - julio 11, 2022 12:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes 11 de julio, varios de los focos que provocaron graves incendios durante los últimos días en Portugal quedaron controlados, aunque los bomberos trabajan todavía en las zonas afectadas y las autoridades mantienen el nivel de emergencia en buena parte del país.

Más de mil bomberos combaten actualmente 30 focos, principalmente en el centro y norte, con especial incidencia en las zonas de Santarém, Leiria y Vila Real.

Una de las mayores amenazas se había declarado el jueves en Ourem, en la región Centro de Portugal, pero el fuego se encuentra hoy «dominado», de acuerdo con un portavoz de los equipos de socorro.

También controlados están los incendios de Pombal (Leiria) y el frente que amenazaba la localidad de Canedo, en Vila Real, después de arrasar 200 hectáreas de bosque de pino. No obstante, las autoridades mantienen la declaración de emergencia, que se extenderá inicialmente hasta el viernes.

Con información de EFE / Foto referencial

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros